viernes, 17 de febrero de 2017



              
Resultado de imagen para que quiere decir la metafora otro ladrillo en la pared                 TRABAJO Y APRENDO




    1. ingresa al siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A .

    observa el vídeo de pinck floyd another the brick in the wall , perteneciente al     albun the wall en 1979


2. Que quiere decir la metáfora " another brick in the wall ( otro ladrillo en la pared

         Esta dividida en 3 partes 

   parte 1 

 habla sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, los "ladrillos en la pared" ("brick in the wall") representan cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida, lo que lo lleva a crear esta protección. Aquí, la frase "another brick in the wall" se refiere a la desaparición del padre de Pink.

    parte 2

 La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950

    parte 3

  La historia es el punto en que Pink decide quedarse fuera del "muro" y queda completamente aislado del mundo, esta parte lírica se extiende hasta la canción "Goodbye Cruel World".
En la adaptación cinematográfica del álbum The Wall, esta canción sirve de fondo a una especie de retrospectiva de la vida acelerada de Pink con escenas intercaladas de cómo gasta su tiempo la gente del muro. Se cierra con una sola visión del muro, enorme y amenazante en la oscuridad



3. investiga a profundidad sobre los autores de esta canción , el contexto en el cual se crea y los efectos sociales que produjo .?


  Another Brick in the Wall (en españolOtro Ladrillo en el Muro) es el título de una canción del grupo británico de rock progresivo Pink Floydcompuesta por Roger Watersbajista y segundo vocalista de la banda., éstas se incluyeron en el álbum The Wall, publicado en 1979.

Análisis del contexto

La letra es más oscura que las demás canciones. Waters evoca la muerte de su padre durante la Batalla de Anzio en AnzioItalia, durante la Segunda Guerra Mundial (1944). Él se pregunta con amargura: "Papá, ¿qué dejaste para mí?" ("Daddy, what you leave behind for me?"), y luego responde a su propia pregunta: "A pesar de todo, sólo fue un ladrillo en la pared" ("all in all it was just a brick in the wall")

Argumento

"Another Brick in the Wall" es una "canción de protesta" que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum. "Es como una cadena de montaje entras por una puerta a los 3 años, te imponen una doctrina que a alguien le pareció la correcta y sales por otra puerta a los 16 listo para aportar tu granito de arena al progreso y así tus hijos podrán aportar su granito de arena con un poco más de comodidad."
En 1980, en Sudáfrica, la canción fue adoptada como himno de protesta entre los estudiantes negros que protestaban contra el apartheid que en ese entonces hacía estragos en las escuelas del país, por lo que fue prohibida oficialmente por el gobierno de Sudáfrica el 2 de mayo de ese mismo año, por motivo de incitar a los jóvenes a realizar disturbios.15
La característica frase de Waters y del coro es la que sin duda "abrevia" el mensaje, " It's just, another brick in the wall" (en castellano: "Solo es otro ladrillo en la pared").

Versión fílmica y video musical

En la versión cinematográfica de The Wall, Pink imagina a varios estudiantes marchando al ritmo de la canción, dirigiéndose a una máquina de la cual se convierte en clones vacíos con cara de arcilla sin ninguna distinción unos de los otros. Estos niños caen en una trituradora de carne, quedan pulverizados y picados, y salen como salchichas. Comenzando con un solo de Gilmour, los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos. La canción finaliza con Pink sobando su mano, después de que el profesor lo golpea con una regla.

 4.  recopila múltiples versiones audiovisuales del mismo tema ?

Versiones de otros artistas


Versiones alternativas



   
                link de algunas versiones 


    https://www.youtube.com/watch?v=WOH5SDub_wg

    https://www.youtube.com/watch?v=53Tkukf46pg

    https://www.youtube.com/watch?v=i9VvoURMqFU

    https://www.youtube.com/watch?v=3aSp2XHZaYA

    https://www.youtube.com/watch?v=Po1cux5ajfw

    https://www.youtube.com/watch?v=oEhE3xR5h7U

    https://www.youtube.com/watch?v=AP1nINwv-qg
   
    

 análisis 

en mi opinión creo que es la música en estilos diferentes , es decir que cada artista que interpreta esta música lo hace con su esencia es que  decir lo adapta a su genero,y originalidad 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario